Miscelánea

La comunidad prohibida

iy7ydtjnzriarp5jvouz

Sofia Valiente es una norteamericana nacida en South Florida. Tras su éxito en la edición de este año del concurso Word Press Photo (cuya fantástica exposición ha vistado Madrid recientemente), Sofia alcanzó enorme repercusión por su reportaje fotográfico acerca de una comunidad de la Florida profunda llamada Miracle Village (tiene guasa el nombre). Se trata de una comunidad donde se ha ido amontonando durante los últimos cuatro años, a modo de destierro, a una gran cantidad de delincuentes sexuales de distintas etnias, niveles educativos y procedencias.

En la comunidad residen más de 100 delincuentes sexuales; algunos de ellos ya son ancianos, mientras que otros lucen brazaletes localizadores en los tobillos, para que no se pierdan. Se eligió esta zona, a medias abandonada, por su distancia de cualquier colegio, centro, o lugar donde puedan reunirse niños pequeños.

Sofia Valiente pasó un año viviendo con ellos en la comunidad, y publicó un libro fotográfico narrando sus experiencias y presentando los perfiles de doce habitantes de la comunidad, entre ellos una mujer. Sofia cuenta que le resulta interesante esta comunidad en particular por el hecho de que todos sus habitantes pertenecen, irremediablemente, a la misma calaña. La decisión de agrupar aqui a estos individuos fue un esfuerzo por conseguir su reinserción social, más que un castigo, aunque resulta evidente que es una buena manera de tenerlos controlados, y con mejores condiciones de vida que entre rejas. De hecho, muchos de los habitantes de la comunidad no tenían hogar antes del traslado.

Conoce más acerca de esta curiosa historia en su web personal Sofiavaliente.com

Similar Posts

Deja una respuesta