Música para tus oídos

La vuelta al principio

image

Marlon Morales, artísticamente conocido como Lil Supa, es un mc venezolano nacido en Caracas en el año 1985. Su expansión ha sido fulgurante en los últimos años, fruto de un estilo sobrio y elegante, capaz de evocar el clima endémico de producciones legendarias del hip-hop.

Desde sus inicios como breaker y graffitero, a través de su evolución como rapero en grupos de la escena underground de su país natal, hasta sus más recientes trabajos (CAN+ZOO «INDIGOS «, del 2008 a dúo con el difunto Canserbero; Uanteik, del 2009; Sencillo, un recopilatorio publicado en 2011 con canciones lanzadas en el lapso 2006-2010; Claro, su primer EP, presentado en 2012), se dibuja el desarrollo de un artista original y originario del género. Un rapero leal y fiel al sonido y estilo propio de una corriente en vías de extinción. En sus bases y ritmos podemos detectar la presencia de diferentes exponentes del hip hop, como Mos Def o Gangstarr, pero también encontramos samples de jazz o de soul, y cuidados acordes muy melódicos. Sus letras son críticas, ácidas, incisivas y precisas; su estilo, fluido, marcado y firme, alejado de excentricidades y entonaciones fuera de lugar.

Así pues, Lil Supa es uno de los artistas a seguir en el futuro, tanto por su enorme apetito y potencial, como por los méritos ya alcanzados; un hijo de un sonido inexorable, nacido y criado en una tierra que ha heredado, gracias a artistas como Apache o Mcklopedia, el espíritu del hip hop neoyorquino de la primera mitad de la década de los 90. Y que siga siendo así por muchos años.

image

Similar Posts

Deja una respuesta