Espíritu deportivo

Will Harris: Anatomía de la MMA

Para aquellos que no estén familiarizados con su nombre, Will Harris es la mente detrás de Anatomy of a Fighter, un canal de YouTube que ofrece una visión íntima y directa de la realidad de luchadores de la UFC, la competición de artes marciales mixtas más popular del mundo (al menos de momento – ONE FC ha irrumpido con fuerza en occidente tras protagonizar un ascenso meteórico en el mercado oriental, llenando el vacío dejado hace años por PRIDE. Cubriremos más sobre el novedoso sistema que los asiáticos proponen con ONE FC).

Uno de los últimos invitados del Joe Rogan Podcast, la vida de Will Harris ha sido una auténtica montaña rusa, pasando de ser una promesa del baloncesto americano, a estar desempleado y sin hogar. Vueltas y vueltas del destino le acabaron llevando a Miami y Las Vegas, donde pudo entrar en contacto con luchadores de gimnasios locales.

Apasionado de la cámara desde sus años adolescentes, Will decidió entonces comenzar a filmar la vida y los training camps de luchadores alejados del foco mediático – así surgió en 2017 Anatomy of a Fighter, ofreciendo un insight único sobre los esfuerzos que las promesas emergentes de las MMA deben realizar a diario para mantener vivo su sueño.

Destaca, por ejemplo, como Anatomy of a Fighter ha recogido todo el camino que ha llevado a Kamaru Usman desde sus inicios, cuando aun peleaba por escalar en los rankings, hasta la victoria sobre Tyron Woodley el pasado marzo y su coronación como el primer campeón africano de la historia de la UFC, así como la serie documental de diez capítulos que acompaña a Khabib Nurmagomedov en su entrenamiento en su región natal en Daguestán, Rusia.

Puedes encontrar el canal pinchando aquí.

Texto de Tarek Morales

Similar Posts

Deja una respuesta