Música para tus oídos

La redención del rockabilly

JD McPherson ( Tulsa, Estados Unidos, 1977) es un cantante y compositor americano que viene pisando fuerte en la escena menos mainstream del mercado musical gringo. Su estilo variado está plagado de referencias musicales y contraculturales americanas de la década de los 50. Su arte es un híbrido entre rock and roll, rhythm and blues y rockabilly, pero no se queda contento ahí, en la esencia, en lo genuinamente americano. Entre sus referencias cita a Little Richard o Fats Domino, pero también a otros artistas de corrientes tan diversas como Wu-Tang Clan, Pixies o Led Zeppelin.

Debutó en el año 2010 con un disco titulado Signs and Signifiers producido por una discográfica menor, Hi-Style Records, que fue re-lanzado dos años después por Rounder Records, de mayor alcance. Recientemente, en febrero de este año, ha visto la luz su segundo trabajo, Let the Good Times Roll.

Este artista, clasificado por la revista Rolling Stone en 2014 como «Artist to Watch», parece estar destinado a hacer grandes cosas …

Similar Posts

Deja una respuesta