Miscelánea

El guardián del paraiso

¿Quién no ha fantaseado, o mejor dicho, quién no sueña de manera recurrente con abandonar las mundanas responsabilidades y preocupaciones que el día a día nos trae, y dejar todo atrás, cambiando las aceras y el ruido de los coches por playas de arena blanca y el ir y venir de las olas ?

Pues tal oportunidad se le presentó un día de 1989 a Mauro Morandi, el guardian de la bella y diminuta isla de Budelli, en la costa norte de Cerdeña, Italia. El amigo Mauro se encontraba atracado en la isla en una breve estancia cuando se enteró de que el guardian de aquel momento se retiraba de su oficio en dos días. Mauro no se lo pensó dos veces y decidió quedarse con el puesto de vigilante de Budelli, y allí sigue a día de hoy, 29 años después y sin ninguna intención de volver a la civilización.

Cuenta Mauro que sus amigos son los libros, más fieles y menos dados a la traición que los humanos, y que no se ha puesto enfermo ni una sola vez en tres decadas. Afirma no echar de menos a la sociedad, en tanto que, en sus propias palabras «la belleza está donde no hay gente«.

Para conocer la historia completa de Mauro y otras muchas historias interesantes, visita el canal de nuestros amigos de Great Big Story en Youtube. Pincha aquí para ver el video de Mauro, el guardián del paraiso.

Similar Posts

Deja una respuesta